Servicios

En Escobar Consultores le ofrecemos servicios empresariales integrales

Contabilidad General

Procesamiento por medios electrónicos de las operaciones de su empresa para generar información financiera veraz y oportuna que le permita tomar decisiones; esta información es la base para la correcta determinación de las distintas contribuciones.

Procesamiento de Nóminas

Procesamiento por medios electrónicos de los sueldos y demás prestaciones que su empresa pague a los trabajadores, calculando los impuestos y contribuciones de seguridad social que correspondan, generando los reportes respectivos como son: la nómina y los recibos correspondientes.

Asesoría Fiscal

Comprende el asesoramiento personalizado, por medio de correo electrónico o vía telefónica de las disposiciones fiscales vigentes, analizando los estímulos que en su momento puedan ser aplicados a la empresa, cuidando que la misma cumpla oportuna y suficientemente con sus obligaciones fiscales y así, evitar sanciones y molestias por parte de las autoridades fiscales.

  • Asesoría Contable

Comprende la supervisión de la correcta aplicación de la normatividad contable, cuidando la corrección y oportunidad de la información financiera. Los fines que se persiguen al efectuar esta supervisión son:

a. Propiciar principios y métodos que permitan un grado mayor de eficiencia

b. Obtener información constante, veraz y oportuna

c. Propiciar la vigilancia del correcto funcionamiento, registro y control de las operaciones

d. Contribuir a un eficiente control interno

e. Cumplir con las obligaciones fiscales correcta y oportunamente.

  • Auditoría Fiscal

    Con el objeto de dar cumplimiento a la obligación que expresamente en las disposiciones fiscales recae en ciertos contribuyentes de hacer dictaminar sus estados financieros por contador público registrado, le ofrecemos este servicio con el fin de emitir una opinión sobre la situación financiera y fiscal en que se encuentra la empresa, entregando a las autoridades fiscales dicha opinión conjuntamente con el análisis de los rubros examinados, de acuerdo con los lineamientos que las mismas autoridades requieren.
    Este mismo servicio se ofrece a aquellos contribuyentes que sin estar obligados a dictaminarse, optan por hacerlo.

  • Auditoría Financiera

    Comprende el examen de los estados financieros de la empresa, para que los directivos de la misma cuenten con una opinión externa de la veracidad y corrección de la información sobre la cual toman decisiones, incluye además; análisis del control interno, informe de problemas detectados, carta de observaciones y sugerencias para el mejoramiento de sus procedimientos de control.

  • Auditorías Especiales

Este servicio consta en revisar alguna cuenta o grupo de cuentas en particular, para tal efecto dicha auditoria se realiza a base de pruebas selectivas o bien detalladamente. Esta clase de auditorías pueden deberse, entre otros casos, a los siguientes: determinar la corrección o incorrección de una cuenta, localización de un fraude, cambio de funcionarios encargados de la administración, liquidación de una empresa, un juicio mercantil, etc.

  • Capacitación

Comprende la impartición de cursos a los funcionarios o encargados de las áreas contables y fiscales en lo referente a: reformas fiscales, resolución miscelánea, cálculo de impuestos, aportaciones de seguridad social, manejo de paquetería contable, contabilidad de costos, etc.

Clientes

Algunos de los giros de nuestra prestigiada lista de cliente son:

Fabricación y venta de productos de plástico

Venta y servicio de maquinaria industrial

Administradoras de Bienes Raíces y Desarrollos Inmobiliarios

Diseñadores de páginas web

Conceptos publicitarios en Internet

Servicios computacionales

Agencias publicitarias

Constructoras

Producción de eventos especiales y videos

Papelerías

Educación

Abarrotes

Agencias de viaje

Médicos

Importadoras / Exportadoras

Mercadólogos

Mecánicos

Arrendadores de bienes inmuebles

Abogados

Comisionistas

Transporte

Telecominicaciones

Servicios de Ingeniería